Ley de deberes y derechos:
Todos los pacientes del Sistema Público y Privado tienen los siguientes derechos, de acuerdo a lo establecido en el Título II de la Ley N°20.584 que regula los derechos y deberes que tienen las personas en relación con acciones vinculadas a su atención en salud.
– Tener información oportuna y comprensible de su estado de salud.
– Recibir un trato digno, respetando su privacidad, pudor e intimidad.
– Ser llamado por su nombre y atendido con amabilidad.
– Recibir una atención de salud de calidad y segura, según protocolos establecidos.
– Ser informado de los costos de su atención de salud.
– No ser grabado ni fotografiado con fines de difusión sin su permiso.
– Que su información médica no se entregue a personas no relacionadas con su atención.
– Aceptar o rechazar cualquier tratamiento y pedir el alta voluntaria.
– Consultar o reclamar respecto de la atención de salud recibida.
– Que su médico le entregue un informe de la atención recibida durante su hospitalización.
Por otra parte es útil señalar, que de acuerdo a lo establecido en el Título IV de la Ley N°20.584, la persona podrá reclamar en la medida que sienta vulnerado sus derechos ante el consultorio, hospital, clínica o centro médico privado en el cual fue atendido, en el evento que no reciba respuesta en el plazo de 15 días hábiles o ésta no le satisface, podrá recurrir a la Superintendencia de Salud.
Respecto a la atención de Telemedicina:
La atención de telemedicina, esta diseñada para una atención expedita y de calidad, en un ambiente confidencial por parte del profesional.
Esta atención no será grabada ni tendrá acceso otra persona en la conexión de la atención, solo el profesional y el paciente, en el caso de las consultas.
En los talleres y ejercicios pre y postnatales grupales, podrán conectarse solo el profesional y los pacientes que hayan cancelado previamente la prestación.
– El paciente debe contar con una conexión de internet estable, en un lugar tranquilo, sin interrupciones para una atención adecuada y confidencial por parte del profesional y el paciente.
– El Paciente deberá conectarse el día y la hora señalado en el correo electrónico de LucamSalud, en el link indicado, de no ser así, se esperará 10 minutos, si no se conecta, perderá su hora y no tendrá derecho a reembolso. Esto rige tanto para las consultas con profesional, como para talleres o ejercicios grupales.
Productos:
– Los productos de higiene intima no tiene cambio ni devolución.