LucamSalud, esta creada para facilitar el acceso de prestaciones de salud integral a la Mujer y su familia.
Estas atenciones se realizarán 100% a distancia a través de la telemedicina.
Todo el procedimiento de agendamiento, pago y atención por parte del profesional, se realizará a distancia, esto quiere decir, a través de telemedicina.
El paciente deberá agendar la hora con el profesional requerido, cancelará la prestación y se le enviará un link a su correo electrónico con la confirmación de la hora reservada y el link de atención.
El paciente deberá contar con señal de internet en su dispositivo móvil el cual se hará la conexión, además de encontrarse en un lugar libre de ruidos e interferencias, para mayor comodidad y confidencialidad de la atención.
A su vez, el profesional contara con un espacio tranquilo y confidencial para realizar la atención solicitada.
En caso que el paciente no se conecte el día y la hora indicada (tendrá un rango de espera de 10 minutos), perderá la hora sin derecho a reembolso.
Toda la información requerida y entregada por el paciente, es totalmente confidencial, por lo que no se entregara información a terceros respecto a la atención realizada.
Los productos de higiene intima no tienen cambio ni reembolso.
En caso de un producto defectuoso, tendrá 7 días para devolución desde la compra, con envío a cargo del cliente.
Todo reclamo, sugerencia o felicitaciones, lo puede realizar haciendo click en el siguiente enlace: contacto@lucamsalud.cl
Ley de deberes y derechos:
Todos los pacientes del Sistema Público y Privado tienen los siguientes derechos, de acuerdo a lo establecido en el Título II de la Ley N°20.584 que regula los derechos y deberes que tienen las personas en relación con acciones vinculadas a su atención en salud.
- Tener información oportuna y comprensible de su estado de salud.
- Recibir un trato digno, respetando su privacidad, pudor e intimidad.
- Ser llamado por su nombre y atendido con amabilidad.
- Recibir una atención de salud de calidad y segura, según protocolos establecidos.
- Ser informado de los costos de su atención de salud.
- No ser grabado ni fotografiado con fines de difusión sin su permiso.
- Que su información médica no se entregue a personas no relacionadas con su atención.
- Aceptar o rechazar cualquier tratamiento y pedir el alta voluntaria.
- Consultar o reclamar respecto de la atención de salud recibida.
- Que su médico le entregue un informe de la atención recibida durante su hospitalización.
Por otra parte es útil señalar, que de acuerdo a lo establecido en el Título IV de la Ley N°20.584, la persona podrá reclamar en la medida que sienta vulnerado sus derechos ante el consultorio, hospital, clínica o centro médico privado en el cual fue atendido, en el evento que no reciba respuesta en el plazo de 15 días hábiles o ésta no le satisface, podrá recurrir a la Superintendencia de Salud.
Respecto a la atención de Telemedicina:
La atención de telemedicina, esta diseñada para una atención expedita y de calidad, en un ambiente confidencial por parte del profesional.
Esta atención no será grabada ni tendrá acceso otra persona en la conexión de la atención, solo el profesional y el paciente, en el caso de las consultas.
En los talleres y ejercicios pre y postnatales grupales, podrán conectarse solo el profesional y los pacientes que hayan cancelado previamente la prestación.
- El paciente debe contar con una conexión de internet estable, en un lugar tranquilo, sin interrupciones para una atención adecuada y confidencial por parte del profesional y el paciente.
- El Paciente deberá conectarse el día y la hora señalado en el correo electrónico de LucamSalud, en el link indicado, de no ser así, se esperará 10 minutos, si no se conecta, perderá su hora y no tendrá derecho a reembolso. Esto rige tanto para las consultas con profesional, como para talleres o ejercicios grupales.
Productos:
- Los productos de higiene intima no tiene cambio ni devolución.